¡Tu carrito está actualmente vacío!
CASA DE ACOGIDA
La casa de acogida de O Couso es un lugar de encuentro, de reunión, de compartir y de experimentación colectiva y grupal de personas que no se conocen pero que, a partir del minuto uno, conviven en un entorno familiar y muchas veces duradero. Es un espacio que se ha creado entre todos gracias al esfuerzo de muchas personas que han compartido parte de sus vidas y recursos con nosotros. Por lo tanto, es un lugar de máximo respeto y responsabilidad para aquel que lo visite.
Es un proyecto abierto, pero no para alimentar la huida de una sociedad que pudiera no satisfacernos, sino para fomentar el trabajo y la correcta actitud y conducta para mejorarla. Por eso, venir a O Couso es una experiencia de compartir y de acogida, pero también una oportunidad de experimentación individual y grupal que pretende hacer «de un mundo bueno, un mundo mejor».
No se fija ningún tipo de cuotas o pagos establecidos, pero sí un intercambio consciencial bajo la economía del don. Siendo este un lugar de experimentación interior y exterior, cada uno dará lo que pueda según su libre consciencia para apoyar su propia convivencia. Esto es parte de nuestra esencial pedagogía. Por eso uno de nuestros lemas es: “Deja lo que puedas o coge lo que necesites”.
La Casa de Acogida se mantiene por las donaciones voluntarias de aquellos que hacen uso de la misma y está atendida por voluntarios que participan en programas de mayor experiencia. Por favor, cuida de la casa y de los voluntarios más comprometidos desde el respeto, la comprensión y el cariño.
Antes de poder visitarnos, por favor, elige en este enlace la modalidad o la experiencia que deseas vivir:
https://proyectocouso.org/visita-el-proyecto/
